El fregadero es uno de los elementos imprescindibles en toda cocina y el protagonista, junto con el grifo y la encimera, de la zona de lavado y preparación de los alimentos. Para elegir un fregader...
El fregadero es uno de los elementos imprescindibles en toda cocina y el protagonista, junto con el grifo y la encimera, de la zona de lavado y preparación de los alimentos. Para elegir un fregadero tienes que tener en cuenta el espacio disponible en tu cocina, el material (acero inoxidable, cristal, sintético, tectonite o composite de resina con cargas minerales) y el tipo de encimera para elegir un modelo de encastrar o bajo encimera.
Formas del fregadero
La segunda elección se refiere a la forma del fregadero y varía en función del espacio disponible y la distribución de la cocina. El tamaño del fregadero depende de otras dos medidas: el espacio disponible total y el ancho del mueble.
Los fregaderos redondos y de una cubeta te ayudan a optimizar el espacio en cocinas pequeñas. Los de esquina, de dos cubetas y escurridor incorporado, te permiten aprovechar la zona muerta de los rincones.
Si te decantas por un fregadero con escurridor debes elegirlo a izquierda, a derecha o apto para ambas posiciones. Te recordamos que entre la placa y el fregadero debe haber una distancia mínima de 60 cm.