Bombas de agua

Una bomba de agua es una máquina generadora que convierte la energía (por norma general energía mecánica) con la que es accionada en energía del fluido incompresible que mueve. Existen diferentes t...

Una bomba de agua es una máquina generadora que convierte la energía (por norma general energía mecánica) con la que es accionada en energía del fluido incompresible que mueve. Existen diferentes tipos de bombas de agua, en función de las necesidades que se tengan.

 

Bombas de agua autoaspirantes: Bombas autoaspirantes de rodete abierto. En especial diseñadas para aguas residuales, aguas areniscas, aguas de cantera, aceites, taladrinas, etcétera...

Bombas de agua decorativas: Bombas multifuncionales, útiles para fuentes, acuarios... ponemos a tu predisposición una extensa pluralidad de bombas para fuentes que se amoldan a tus necesidades.

Bombas de agua centrífugas: Las bombas centrífugas son siempre y en todo momento rotativas y son un género de bomba hidráulica que convierte la energía mecánica de un impulsor en energía cinética o bien de presión de un fluido incompresible. El fluido entra por el centro del rodete o bien impulsor, que dispone de unos álabes para conducir el fluido, y por efecto de la fuerza centrífuga es impulsado cara el exterior, donde es recogido por la carcasa o bien cuerpo de la bomba.

Bombas de agua autocebantes: Las bombas centrífugas autocebantes en contraste a las bombas centrífugas “normales” tienen una peculiaridad edificante, las piezas que conforman el equipo son casi las mismas: impulsor (o bien rotor, rodete, turbina, etcétera), eje, cierre (sello mecánico o bien prensaestopas), rodamientos, etcétera. Ahora, las bombas autocebantes tienen el agregado de un pequeño reservorio de agua incorporado al cuerpo de la bomba, exactamente el mismo está situado aguas abajo (ya antes) del impulsor. Se debe tomar en consideración, que si una bomba es autocebante no implica que pueda efectuar la absorción totalmente descebada, sin nada de líquido en su interior, ni tampoco que su poder de absorción sea infinito.

Bombas de agua achique: Las bombas de achique se suelen utilizar para aguas residuales y pluviales; Las bombas de achique sirven para evacuar agua de estanques, depósitos, fosas sépticas, residencias. Disponemos de bombas de achique para empleo en instalaciones depuradoras, cuyo empleo puede ser con la bomba totalmente sumergida. Bombas de achique para aguas cargadas de establecimientos públicos, aparte de alcantarillado presurizado.

Bombas de agua pozo multicelulares: Se identifican por tener múltiples rodetes de este modo se logran rendimientos de presión altísimos, en dependencia del número de rodetes que se monta será la presión conseguida. Muy sigilosas y de elevados rendimientos, adecuadas para trabajar en suministros familiares, industriales, sistemas de riego y conjuntos de presión.

Bombas de agua recirculadoras: Bombas para circulación de agua caliente y calefacción. De empleo residencial y familiar. Bomba circuladora para sistemas de calefacción en interiores y circulación de agua para hoteles edificios comerciales.

Más

Bombas de agua  Hay 244 productos.

Subcategorías

Bombas de agua autoaspirantes

La bomba autoaspirante es una bomba centrífuga especialmente diseñada para bombear líquidos que contengan aire o gas sin perder la capacidad de bombeo. Se puede aplicar en la industria alimentaría, farmacéutica y química.
Se puede utilizar para vino, aceite, jarabes, productos volátiles tales como alcoholes, acetona u otros disolventes, o para productos a temperatura cerca del punto de ebullición. No obstante la aplicación principal para esta bomba es el retorno de CIP.

Las bombas centrífugas autoaspirantes de eje horizontal son capaces de aspirar a una mayor profundidad que las bombas centrífugas convencionales.

Principio de Funcionamiento

La bomba autoaspirante es una bomba autoaspirante que evita utilizar bomba de vacío u otros dispositivos como válvula de pié o tuberías adicionales.

La bomba debe llenarse una sola vez de líquido antes de la puesta en marcha. Cuando se pone en funcionamiento la bomba aspira el aire o gas de la tubería de aspiración y se mezcla con el líquido del cuerpo. La fuerza centrífuga impulsa la mezcla de líquido y gas hacia la parte superior del cuerpo. Debido a las amplias dimensiones de la carcasa, en este punto el líquido pierde velocidad y el aire desaparece por la tubería de impulsión.

De esta forma se va eliminando el aire de la tubería de aspiración, hasta que llega el líquido al cuerpo y la bomba empieza a funcionar como una bomba centrífuga normal.

Es muy importante que el aire aspirado pueda escapar por la tubería de impulsión sin ningún tipo de contrapresión.
Se desaconseja bajar las condiciones hidráulicas de la bomba recortando rodete o bajando velocidad mediante un variador de frecuencia ya que repercute en la capacidad de aspiración de la bomba.

Bombas de agua centrífugas

Las bombas centrífugas convierten la energía en velocidad y luego en energía de presión. Están formadas por un impulsor que gira en una carcasa.


Las bombas centrífugas están formadas por la capacidad de fluido descargado en un tiempo determinado, la potencia y el aumento de presión.


El objetivo principal de las bombas centrífugas es mover gran volumen de líquido por dos niveles diferentes, transforman algo mecánico en algo hidráulico. Los principales componentes de una bomba son: una tubería de aspiración, la voluta y un rodete.


Las bombas centrífugas, también llamadas generadoras, se usan para hacer mover el fluido en contra a la presión, para que un fluido se mueva desde donde hay más presión hacia donde hay menos presión no es necesario utilizar energía, en cambio, si el movimiento tiene que ser contrario es necesario utilizar una bomba, la cual cambia la dirección.

Bombas de agua autocebantes

Una bomba de autocebado funciona mediante el uso de las leyes de la flotabilidad y la compresión para eliminar el aire de un sistema de bombeo automáticamente, así que no tienes que hacerlo tú mismo. La bomba no necesita de una serie de dispositivos de válvula complicados para mantener el aire fuera. Mientras que las bombas centrífugas normales utilizan un impulsor para crear diferencias de presión en el agua en sí, para forzar el agua a través de las tuberías, también pueden convertirse en aire enlazado. El aire que se fuga en el sistema se eleva a la parte superior de la bomba (al ser más ligero que el agua), y hace que el dispositivo no funcione adecuadamente hasta que cebes la bomba para liberar el aire.

En lugar de utilizar una cadena de válvulas de pie y bombas eyectoras para eliminar el aire, la bomba de cebado automático crea una mezcla de aire y agua que realiza un ciclo a través de la bomba hasta que todo el aire se elimina. El aire puede ser introducido en el sistema por accidente y luego ser eliminado automáticamente por el sistema de auto-imprimación. Para ello, unas bombas autocebantes necesitan un par de componentes adicionales: una cámara de separación de aire que evacue las burbujas de aire y una cámara de cebado que almacene una pequeña cantidad de agua que se inyecta en el sistema para que el proceso de cebado empiece.

Expeler el aire del sistema

Cuando está activa, una bomba de cebado automático pasa a través de un ciclo de cebado, creando una atmósfera de vacío con un impulsor giratorio similar a una bomba centrífuga normal. Si no hay aire en el agua, y una imprimación se establece de inmediato, el agua pasa por el ciclo una vez y es empujada a través de las tuberías por la rotación del impulsor, de una manera normal.

Si hay aire en el sistema, entonces el aire y el agua se mezclan hasta que sea difícil diferenciar los dos, y se bombean a la cámara de separación de aire. Aquí, debido a que el aire tiene una mayor flotabilidad, se elevará a la superficie, mientras que el agua que es más pesada se hundirá hacia abajo hasta el impulsor. El aire se bombea hacia afuera a través de la tubería de descarga, y el ciclo se repite hasta que se establece un vacío y el agua se puede bombear sin burbujas de aire.

La cámara de cebado almacena el agua de modo que este proceso puede continuar. Siempre debe haber agua en la bomba durante el proceso de auto-cebado para que funcione, ya que algo se tiene que mezclar con el aire y ayudar a empujarlo hacia fuera. Si no hay nada o sólo una pequeña cantidad de agua en la bomba principal, la cámara de cebado inyectará más agua en la mezcla de modo que el ciclo pueda comenzar.

Cuando el agua vuelve de la etapa de separación de aire, por lo general, desemboca en la cámara de cebado, que a su vez la inyecta ahora purificada de nuevo en la bomba. Si no hay suficiente agua en la bomba o en la cámara de cebado, la bomba no funcionará, por lo que la cámara de cebado a menudo necesita un mantenimiento más cuidadoso en una bomba de cebado automático.

Variaciones de una bomba de auto-cebado

Hay muchas variaciones en una bomba de cebado automático. Algunas pueden tener dos impulsores en lugar de uno y algunas pueden utilizar diferentes tipos de impulsores, o ser construidas a partir de diferentes materiales. Las bombas de auto-cebado no necesariamente bombean agua, también pueden ser utilizadas para bombear aceite, aguas residuales y otros líquidos.

Bombas sumergibles de achique

Una bomba de agua sumergible o bomba de achique  es un mecanismo que tiene un impulsor sellado a la carcasa que se sumerge en el líquido y tiene que bombear, con una fuerza efectiva, agua o líquidos. Tiene que estar muy bien sellada con el sistema de sella mecánico, para evitar del todo que el agua bombeada no entre en el motor de la bomba, evitando algún posible cortocircuito.

La bomba sumergible o bomba de achique se puede conectar con tubo o manguera en sus entradas y salidas y pueden trabajar con tuberías de aspiración (siempre y cuando la bomba este por encima del nivel del depósito). El tubo tampoco puede estar muy elevado porque si no puede hacer disminuir la presión de la bomba. Su mecanismo consiste en varios rodetes giratorios colocados en serie que aumentan la presión y su fuente de alimentación para hacer girar la bomba es normalmente una fuente de red eléctrica de baja tensión.

 La bomba de achique puede bombear agua o combustible. Es importante saber que si la bomba es para un depósito de combustible y se sitúa fuera del depósito puede que haya alguna fuga de gasolina y por lo tanto existe riesgo de un incendio.

Muchas bombas no están preparadas para hacer la función de agua caliente o líquidos inflamables, así que en estos casos habrá que asegurarse de que la podemos hacer funcionar.

¿Qué utilidad tiene una bomba de achique?

La función básica de una bomba sumergible o de achique es para el “drenaje” y bombear aguas residuales.  En el sector industrial se puede colocar en el interior de un depósito de combustible como también para extraer agua en el pozo de agua. En el caso de los depósitos es muy útil porque permite elevar el líquido mejor que con “succión desde arriba”. Hay bombas que permiten separar el agua de aceites y de esta forma reinyectan el yacimiento.

por página
159,72€
Bomba achique GUT GKV 1100 F Cuerpo de la bomba, tapa y rejilla de aspiración de fundición. Motor, eje y tornillos en acero inoxidable.
En Stock
319,44€
Bomba achique GUT GKV 1300 DF-B
En Stock
199,65€
Bomba achique GUT GKV 1500 F Cuerpo de la bomba, tapa y rejilla de aspiración de fundición. Motor, eje y tornillos en acero inoxidable.
En Stock
352,72€
Bomba achique GUT GKV 1800 DF-B - Potencia: 1300 W - Corriente: Monofásica - Voltaje 50 hz: 220V
En Stock
236,92€
Bomba agua centrífuga  GUT GVM 89/5 T Bombas centrífugas multicelulares ideales para el grupos de presión y presurización en el suministro de agua a instalaciones doméstica, civiles e industriales.
En Stock
117,13€
Bomba agua centrífuga GUT GDP 100 M Bombas centrífugas Autoaspirantes hasta 25 mts mediante eyector que facilita la aspiración. Diametro mínimo del pozo 110 mm.
En Stock
170,37€
Bomba de achique GUT GDP 150 M Bombas centrífugas Autoaspirantes hasta 25 mts mediante eyector que facilita la aspiración. Diametro mínimo del pozo 110 mm.
En Stock
212,96€
Bomba agua centrifuga GUT GVM 85/4 T Bombas centrífugas multicelulares ideales para el grupos de presión y presurización en el suministro de agua a instalaciones doméstica, civiles e industriales.
En Stock
246,24€
Bomba agua centrífuga GUT GVM 85/6 T Bombas centrífugas multicelulares ideales para el grupos de presión y presurización en el suministro de agua a instalaciones doméstica, civiles e industriales.
En Stock
308,79€
Bomba agua centrífuga GUT GVM 85/8 T Bombas centrífugas multicelulares ideales para el grupos de presión y presurización en el suministro de agua a instalaciones doméstica, civiles e industriales.
En Stock
207,64€
Bomba agua centrífuga GUT GVM 89/4 T Bombas centrífugas multicelulares ideales para el grupos de presión y presurización en el suministro de agua a instalaciones doméstica, civiles e industriales.
En Stock
279,51€
Bomba agua centrífuga GUT GVM 89/6 T
En Stock
141,16€
Bomba agua limpia sumergible GUT automático GSP 950 M Temperatura maxima del líquido: 40ºC Temperatura maxima de ambiente: 40ºC Diametro mínimo del pozo: 135 m/m
En Stock
95,83€
BOMBA AUTOASPIRANTE. Bombeo de aguas limpias, suministro doméstico, riego por aspersión, goteo y equipos de presión.
En Stock
64,99€
Bomba autoaspirante perifericca Tewak 0.5 HP
En Stock
265,00€
Bomba centrífuga GUT GCM25 160 T
En Stock
113,14€
Bomba centrífuga GUT GMK 1100
En Stock
130,44€
Bomba centrífuga GUT GMK 1300 Cuerpo de aspiracion y fundicion gris. Cuerpo bomba y eje del motor en acero inoxidable.
En Stock
99,83€
Bomba centrífuga GUT GMK 900 Voltaje: 220-240 V Condensador: MF 20 Temperatura del liquido: desde 0ºC hasta 35ºC Temperatura maxima de ambiente: 40ºC
En Stock
86,52€
Bomba centrífuga GUT JET GM 100 Bombas centrifugas autoaspirantes. Electrobombas autoaspirantes, capaces de trabajar con liquidos que contengan pequeñas burbujas de aire.
En Stock
Mostrando 1 - 20 de 244 items