Ósmosis Inversa Bonaqua Basic Cillit
Ósmosis Inversa Bonaqua Basic Cillit
Ósmosis Inversa Bonaqua Basic Cillit
Ósmosis Inversa Bonaqua Basic Cillit
  • ¡En oferta!
Ósmosis Inversa Bonaqua Basic Cillit
Ósmosis Inversa Bonaqua Basic Cillit
Ósmosis Inversa Bonaqua Basic Cillit
Ósmosis Inversa Bonaqua Basic Cillit

Ósmosis Inversa Bonaqua Basic Cillit

HER.1080.10
240,83 €
Impuestos incluidos

Ósmosis Inversa Bonaqua Basic (1080.10) Cillit

Certificado del producto

La gama de equipos CILLIT®- BONAQUA se utiliza para la separación de elementos o compuestos no deseados en el agua de consumo así como para otras aplicaciones específicas.

  • Equipo compacto de ósmosis inversa doméstico, con depósito presurizado y opcionalmente bomba presurizada y lámpara de desinfección ultravioleta.
  • Adecuado para su uso alimentario o para el cuidado de plantas y flores, acuarios, planchas de vapor, cafeteras y muchas otras posibles aplicaciones más.
  • La utilización de los equipos CILLIT®- BONAQUA permite eliminar elementos y sustancias contaminantes presentes en el agua.

 

Ósmosis Inversa Bonaqua Basic (1080.10) Cillit

En determinadas zonas que tienen una importante salinización de los acuíferos el agua suministrada puede tener un mal sabor; también en zonas rurales se puede desear disponer de una protección adicional frente a abonos orgánicos, pesticidas, herbicidas, etc. y en zonas de alta concentración industrial frente a metales pesados u otros elementos no deseables.

APLICACIONES

La utilización de los equipos CILLIT®- BONAQUA permite eliminar la práctica totalidad de elementos y sustancias contaminantes en el agua, tales como compuestos orgánicos (pesticidas, herbicidas, hidrocarburos aromáticos), metales pesados (plomo, mercurio, cadmio), nitratos, así como bacterias, virus y pirógenos. Están diseñados para producir un volumen de agua pura comprendido entre 120 y 190 litros/día, con una reducción superior al 90 % de la concentración de sales y otras sustancias contenidas en el agua de aporte.

El agua así tratada recupera toda su pureza y sabor natural, siendo perfectamente adecuada para su uso alimentario y su consumo.

Para el cuidado de plantas y flores, acuarios, planchas de vapor, cafeteras (en las que se evitarán los depósitos calcáreos o salinos), para la fabricación de cubitos de hielo transparentes, laboratorios fotográficos y muchas otras posibles aplicaciones más.


DATOS TÉCNICOS

Datos técnicos del producto

(1) La conversión del equipo y la producción varían en función de la presión de alimentación de agua, la temperatura y las características del agua de aporte


FUNCIONAMIENTO

El agua a tratar pasa en primer lugar por un pre-filtro de sedimentos de 5 m, para la retención de las partículas finas.

Seguidamente el agua circula por dos pre-filtros de carbón activo en serie donde se elimina el cloro, compuesto que podría dañar la membrana de ósmosis, y la materia orgánica contenida en el agua de aporte al equipo.

El segundo filtro actúa como filtro de seguridad para evitar que el primero pueda agotarse y también para eliminar concentraciones de cloro superiores a las habituales como consecuencia de desinfecciones de choque.

Posteriormente, el agua atraviesa el módulo de ósmosis inversa donde se aloja la membrana semipermeable. Aquí un colector central recoge el agua permeada (baja concentración salina) y la envía al depósito acumulador presurizado. Para este proceso se precisa una presión mínima de 3 bar o incluso superior en función de la salinidad del agua. 

Mediante una válvula mezcladora situada en la parte frontal del equipo, es posible ajustar la salinidad del permeado a su gusto concreto (o a las necesidades de la instalación), mezclando el agua osmotizada obtenida con una pequeña fracción del agua de aporte.

Una vez el depósito está lleno, la producción de agua permeada se interrumpe de forma automática mediante una válvula de cierre automático o válvula “shut-off”.

Cuando se desea consumir agua del grifo externo, el agua permeada se suministra del depósito de acumulación a través de un post-filtro desodorizador que evita la llegada de posibles impurezas del depósito al grifo dispensador.

Externamente el equipo se complementa con un grifo dispensador estándar o LED que se utiliza para el suministro independiente de agua osmotizada.


SUMINISTROS

Los equipos CILLIT®- BONAQUA se suministran con:

  • Adaptador de alimentación de agua.
  • Grifo para toma de agua osmotizada (LED opcional).
  • Pre-filtro de sedimentos de 5 m.
  • 2 Pre-filtros de carbón activo.
  • Módulo de ósmosis inversa de elevadas prestaciones y rendimiento.
  • Válvula mezcladora para ajuste de la salinidad del permeado al gusto del consumidor.
  • Válvula de cierre (shutt-off).
  • Depósito acumulador de agua permeada, de 5 litros de capacidad aproximadamente, con válvula de cierre.
  • Post-filtro desodorizador.
  • Collarín para conexión a desagüe.
  • Estructura para montaje de los componentes del equipo con tapa de protección.
  • Tubos (de 3 colores diferentes) y accesorios de unión de los diferentes elementos.


INSTALACIÓN

Para garantizar el correcto funcionamiento de la gama de equipos de ósmosis inversa CILLIT®- BONAQUA y para aumentar al máximo la duración de la membrana que incorpora el equipo, es indispensable tener en cuenta que:

  • Se debe colocar un filtro de protección en la entrada de la red de agua a la vivienda.
  • Es aconsejable realizar un tratamiento previo contra las incrustaciones calcáreas. Si la dureza del agua de aporte es superior a 15 ºf se recomienda consultar con la empresa.
  • Se debe garantizar la desinfección del agua de aporte.
  • La presión del agua de aporte debe estar en los límites mencionados. Si la presión excediera de los 6 bar, deberá reducirse mediante un reductor de presión CILIT-DIMO antes del equipo y preferiblemente en la entrada de agua a la vivienda, tras el filtro.

Situar el equipo en una superficie estable, alejado de fuentes de calor. El lugar no debe estar expuesto a agentes atmosféricos (sol, lluvia, hielo, etc.) ni a la intemperie.


MEDIDAS

Medidas del producto


MODELOS ESPECÍFICOS

Información de modelos específicos


ESQUEMA DE INSTALACIÓN

Esquema de instalación del producto

Sin revews

También podría interesarle