Grupo contraincendios ESPA FE
Grupo contraincendios ESPA UE
  • -35%
Grupo contraincendios ESPA FE
Grupo contraincendios ESPA UE

Grupo contraincendios ESPA FE

FE 12-50 (ref:204105)
2.576,57 € 3.963,96 € -35%
Impuestos incluidos

Equipo contra incendios FE para uso residencial y comercial según la norma UNE 23500:2012.

Forma constructiva

FE: Bomba servicio en ejecución eje libre y estanqueidad por empaquetadura, impulsor en bronce y anillo de desgaste de acuerdo con las norma UNE 23500:2012.

**En el precio NO SE INCLUYE el colector de pruebas

Ejemplo de grupo: FED 120-90 significa:

  • CAUDAL: 120 m3/h
  • PRESIÓN: 90 m.c.a
Modelos
 

Equipo contra incendios FE para uso residencial y comercial

Tabla de características

Características Equipo FE

Equipos contra incendios según la norma UNE 23500:2012.

  • FE (motor eléctrico + bomba jockey)
  • FD (motor diésel + bomba jockey)
  • FED (motor eléctrico + motor diésel + bomba jockey)

Forma constructiva

FE: Bomba servicio en ejecución eje libre y estanqueidad por empaquetadura, impulsor en bronce y anillo de desgaste de acuerdo con las norma UNE 23500:2012.

FD: Bomba servicio en ejecución eje libre y estanqueidad por empaquetadura, impulsor en bronce y anillo de desgaste de acuerdo con las norma UNE 23500:2012. Accionada por motor diésel.

FED: 2 bombas de servicio (1 en reserva): una accionada por motor eléctrico y la segunda motor diésel ambas de las mismas características FE o FD.

Motor eléctrico: En ejecución horizontal con aislamiento clase F unido a la parte hidráulica mediante acoplamiento con distanciador.

Motor diésel: Refrigeración directa por aire o bien por un intercambiador de calor para potencias unido a la parte hidráulica mediante acoplamiento con distanciador.

Colector y valvulería: Colector de impulsión incluido. Válvula de retención y válvula de cierre accionada por volante con indicador visual de posición.

Instrumentación: Dos presostatos para el arranque de cada grupo de bombeo principal, conectados en serie y con contactos normalmente cerrados por encima de la presión de arranque.

Manómetro de fondo de escala adecuado a la presión máxima del equipo. Colector de instrumentos con válvula de aislamiento para favorecer las operaciones de mantenimiento, válvula de retención y válvula de desagüe para prueba de Presostatos. Válvula de seguridad regulable. Incluye acumulador hidroneumático.

Cuadro eléctrico: Armario metálico de color rojo RAL 3000 CC con interruptor general de corte. De acuerdo con las exigencias y modos de operación establecidos en la norma UNE 23500:2012. Cableado y probado. Un cuadro eléctrico de control y maniobra por bomba de servicio. La control de la bomba jockey se incluye con la bomba se servicio eléctrica. El control de motor diésel incluye cofre para arranque manual y de emergencia. También se incluye depósito de combustible y doble juego de baterías de arranque.

Accesorios opcionales: Circuito de pruebas con caudalímetro.

NOTAS PARA LA INSTALACIÓN: La norma UNE 23500:2012 establece condiciones de instalación en cuanto a los tipos de abastecimiento, a las fuentes de agua, a los sistemas de impulsión, a la red general de suministro de agua, a las pruebas y ensayos de recepción y a la documentación que el instalador y los fabricantes de equipos deben entregar para la legalización de la instalación de acuerdo con esa norma. Los equipos de la serie F de ESPA están fabricados de acuerdo con las prescripciones de la norma.

* Otras configuraciones y puntos de trabajo, consultar con el departamento técnico comercial.

Tabla de características técnicas y dimensiones FE

Marca
Espa
Precio
Precio en PVP
Sin revews

También podría interesarle