Equipo Desincrustador Sek-22 Cillit

Equipo Desincrustador Sek-22 Cillit

HER.5600.03
480,26 €
Impuestos incluidos

Equipo Desincrustador Cillit Sek-22 (5600.03). Desincrustadores rápidos Cillit Sek.

Equipo con inversor de flujo incorporado, para la desincrustación ácida rápida de serpentines, acumuladores, calderas murales de potencia media y calderas de pie con acumulador o serpentín incorporado.

Los desincrustadores rápidos CILIT SEK, presentan las siguientes ventajas:

  • Posibilidad de desincrustar los aparatos directamente en el lugar donde están instalados.
  • En el caso de calentadores instantáneos a gas, no es necesario desmontar el serpentín.
  • Simplicidad, rapidez y limpieza del proceso de desincrustación.
  • Unidad desincrustadora compacta y portátil. 

Dimensiones: 610 x 385 x 240 (largo, alto y ancho)

 

Equipo Desincrustador Cillit Sek-22 (5600.03). Desincrustadores rápidos Cillit Sek

APLICACIONES

Los equipos desincrustadores CILIT SEK, son una herramienta de trabajo especialmente diseñada para poder realizar fácil y rápidamente la desincrustación (eliminación de incrustaciones calcáreas y de óxidos) en los serpentines de los calentadores a gas o eléctricos, calderas mixtas, intercambiadores de calor, acumuladores de agua caliente, o en cualquier aparato doméstico o industrial destinado a la producción de agua caliente.

Las incrustaciones calcáreas, formadas en los calentadores se producen como consecuencia de la dureza del agua.

La desincrustación rápida puede considerarse como una operación de mantenimiento de emergencia. No obstante, una vez realizada, es aconsejable instalar un tratamiento del agua adecuado para proteger al equipo desincrustado de la formación de nuevas incrustaciones calcáreas y/o de la corrosión, y garantizar además el perfecto funcionamiento de todos los electrodomésticos de su vivienda (lavadora, lavavajillas, grifería, etc.).

Para el proceso de desincrustación únicamente deben utilizarse los productos desincrustantes CILIT FFW (ver la Hoja Técnica correspondiente), los cuales garantizan la rapidez y efectividad, sin dañar los aparatos desincrustados, ni la bomba de los desincrustadores CILIT-SEK


FUNCIONAMIENTO

Llenar aproximadamente las ¾ partes del depósito del CILIT-SEK con agua. Conectar las mangueras transparentes a las bocas de entrada y salida del serpentín o aparato a desincrustar, mediante sus correspondientes racores y conectar la toma de corriente eléctrica. Poner en marcha la bomba de recirculación y verificar que circule el agua. A continuación añadir lentamente el líquido desincrustante en el depósito como máximo en una proporción de 1 litro de producto por cada 9 litros de agua. Recircular la solución desincrustante así preparada, en circuito cerrado, a través del equipo a desincrustar, el tiempo necesario para la eliminación total de la incrustación existente.

El circuito cerrado se establece entre el depósito del CILIT-SEK y el serpentín del aparato a desincrustar, unidos por las dos mangueras, una de impulsión y la otra de retorno. Una vez acabada la desincrustación, basta con desconectar una de las mangueras para vaciar el líquido del aparato al depósito del CILIT-SEK.

Todos los equipos disponen de un inversor de flujo incorporado que favorece la desincrustación en caso de serpentines muy incrustados ya que permite eliminar fácilmente el CO2 que se forma al disolver las incrustaciones de cal. 


VENTAJAS

Los desincrustadores rápidos CILITSEK, presentan las siguientes ventajas:

  • Posibilidad de desincrustar los aparatos directamente en el lugar donde están instalados.
  • En el caso de calentadores instantáneos a gas, no es necesario desmontar el serpentín.
  • Simplicidad, rapidez y limpieza del proceso de desincrustación.
  • Unidad desincrustadora compacta y portátil. 

CONSTRUCCIÓN Y COMPONENTES

CILIT SEK 22. Equipo con inversor de flujo incorporado, para la desincrustación ácida rápida de serpentines, acumuladores, calderas murales de potencia media y calderas de pie con acumulador o serpentín incorporado.

La bomba está construida utilizando técnicas y materiales cuidadosamente estudiados y es insensible a la agresividad de productos ácidos y básicos. Está concebida para soportar de forma excepcional el uso y el desgaste al que estas bombas están sometidas durante la desincrustación.

La bomba del CILIT-SEK 22 es insensible a la agresividad ácida y resiste excepcionalmente al uso y desgaste a las que se someten este tipo de equipos desincrustantes.

La capacidad del depósito es de 20 litros lo cual permite la limpieza de calderas murales de tipo medio, intercambiadores de calor para la producción de agua caliente, circuitos de refrigeración y calderas de pie con acumulador o serpentín incorporado.


CONDICIONES PREVIAS DE FUNCIONAMIENTO 

Para proceder a la desincrustación no será normalmente necesario desmontar el aparato a desincrustar.

Deberán cumplirse las normas de seguridad existentes para la manipulación de productos químicos, así como las advertencias en las etiquetas de los bidones de producto. La desincrustación deberá realizarse con ropa de protección adecuada, gafas, guantes y procurando que la sala de trabajo esté perfectamente ventilada.

Tener en consideración que los desincrustantes CILIT-FFW son productos ácidos, por lo que sus salpicaduras o vertido pueden dañar los suelos de terrazo, mármol o pavimentos de esmaltes no resistentes a los ácidos.

Utilizar el tipo de producto desincrustante CILIT-FFW adecuado al material constructivo del aparato a desincrustar. Ver la tabla de selección de producto y la Hoja Técnica correspondiente.

Antes de empezar la desincrustación, esperar a que el aparato a desincrustar, calentador, serpentín, etc., se haya enfriado como mínimo a 40 ºC; comprobar que la conducción de gas esté cerrada y desconectar la corriente eléctrica del equipo a desincrustar.

Desconectar siempre el aparato a desincrustar de la conducción de entrada y salida del agua hasta el final del proceso.

Conectar las mangueras de plástico transparentes y proceder según se indica las instrucciones de servicio del equipo CILIT-SEK.

Si la capacidad del circuito a desincrustar es superior a la del depósito del equipo, para poderlo vaciar (una vez realizada la desincrustación) sin necesidad de desconectar las mangueras, es necesario instalar una válvula de descarga, conectada en derivación a la salida del aparato a desincrustar en el punto más bajo del circuito.


DATOS TÉCNICOS

Datos técnicos del producto


COMPONENTES Y DIMENSIONES

Dimensiones:

  • Alto mm 385
  • Largo mm 610
  • Ancho mm 240

Componentes del modelo Sek 22


ESQUEMAS DE APLICACIÓN

Esquema de aplicación del producto

Tabla para la correcta selección de desincrustantes y neutralizadores

Sin revews