Descalcificador Cillit Parat 78 Eco
Descalcificador Cillit Parat 78 Eco
Descalcificador Cillit Parat 78 Eco
Descalcificador Cillit Parat 78 Eco
Descalcificador Cillit Parat 78 Eco
Descalcificador Cillit Parat 78 Eco

Descalcificador Cillit Parat 78 Eco

HER.1032.43
987,60 €
Impuestos incluidos

Descalcificador Parat 78 Eco Cillit (1032.43)

Certificado del producto

  • CILLIT®- PARAT ECO/ECO BIO descalcificadores compactos biblock volumétrico con tecnología ECO y de bajo consumo.
  • Su diseño único permite combinar las ventajas de un equipo biblock con el ahorro de espacio de un equipo monoblock.

Los descalcificadores de la serie CILLIT®- PARAT ECO/ ECO BIO se utilizan para la descalcificación, total o parcial, del agua destinada a consumo humano, aplicaciones tecnológicas o procesos.

Ahora con nuevo programador A6X, más intuitivo, de fácil y rápido ajuste. Display gráfico de alto contraste y gran visibilidad.

Al tener la botella de resina independiente, los descalcificadores Parat combinan las ventajas de un diseño monoblock con la versatilidad de los equipos biblock, facilitando la instalación y mantenimiento. 

 

Descalcificador Parat 78 Eco Cillit (1032.43)

RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS CILLIT PARAT ECO

Resumen características del producto


APLICACIONES

Los descalcificadores de la serie CILLIT®- PARAT ECO/ ECO BIO se utilizan para la descalcificación, total o parcial, del agua destinada a consumo humano, aplicaciones tecnológicas o procesos.

El agua descalcificada evita la formación de incrustaciones calcáreas y contribuye a mejorar el rendimiento de las instalaciones, optimizando el ahorro energético. En el ámbito doméstico, el agua descalcificada, entre otras ventajas, es particularmente idónea para el lavado de la vajilla, la higiene personal y la cocción de alimentos.

La descalcificación del agua se utiliza principalmente en las siguientes aplicaciones:

  • Producción y distribución de agua caliente sanitaria mediante calderas, calentadores e intercambiadores de calor.
  • Alimentación a circuitos de calefacción por agua caliente y de producción de agua sobrecalentada.
  • Tratamiento del agua de aporte a generadores de vapor.
  • Circuitos de refrigeración abiertos y con recirculación parcial o total del agua.
  • Instalaciones de humidificación.
  • Lavanderías, lavadoras y lavavajillas domésticos e industriales.
  • Procesos de elaboración de materias primas y semielaboradas.
  • Fabricación de productos alimentarios.


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Los equipos CILLIT®- PARAT ECO/ ECO BIO son descalcificadores compactos extremamente versátiles y adaptables a múltiples necesidades de uso.

Están constituidos por una botella de material plástico que contiene el lecho de resinas de intercambio iónico, un depósito para acumulación de sal y preparación de salmuera y un sistema electrónico de control.

La botella de resina es independiente del depósito de salmuera pero se halla situada unida a éste formado un único cuerpo para facilitar la instalación del equipo.

El sistema de control incorpora una válvula de retención, un limitador de caudal al depósito de salmuera y una doble válvula mezcladora. La electrónica controlada por microprocesador mantiene los datos 1 año de memoria en ausencia de alimentación eléctrica.

El equipo incluye una pantalla con indicación gráfica de los principales parámetros: autonomía restante, número de regeneraciones efectuadas, fase de regeneración en curso, consumos medios diarios y aviso de mantenimiento.

Proceso de regeneración

Los equipos CILLIT®- PARAT ECO/ ECO BIO son totalmente automáticos y se suministran con regeneración volumétrica estadística (consultar otras opciones).

Este modo de funcionamiento representa un notable ahorro de sal y de agua ya que se aprovecha al máximo la capacidad de intercambio del equipo, respetando la hora deseada para el inicio de la regeneración.

Para optimar su funcionamiento, el equipo valora estadísticamente el consumo medio de agua para cada día de la semana; de esta forma sobre la base de estos valores y el ciclo programado, el control electrónico determina, a la hora programada, si puede proporcionar servicio un día más y en caso contrario, inicia el proceso de regeneración.


VERSION CILLIT PARAT ECO

Esta versión está principalmente destinada para uso tecnológico y procesos e incluye todos los componentes anteriormente descritos.


INSTALACIÓN

* El Manual de usuario esta en la pestaña de Archivos Adjuntos.

Realizar la instalación del descalcificador respetando las normativas nacionales y locales vigentes. La instalación debe ser efectuada por personal cualificado y autorizado según la legislación vigente.

Los descalcificadores de la serie CILLIT®- PARAT ECO/ECO BIO DATA deben instalarse en la tubería del agua fría a la entrada de la instalación, en el circuito hidráulico que se desea alimentar con agua descalcificada.

Debe preverse siempre una conexión de descarga libre a desagüe con capacidad adecuada para absorber el caudal de agua de la regeneración, así como pérdidas accidentales.

Instalar el equipo sobre un pavimento plano y nivelado. Verificar que la presión de la instalación esté siempre comprendida entre los valores indicados en la tabla de datos técnicos.

Para la instalación hidráulica del equipo utilizar exclusivamente tubos flexibles. Antes y después del descalcificador instalar válvulas de cierre y prever un by-pass (ver ejemplos de instalación).

Proteger el equipo contra golpes de ariete y de la entrada de impurezas: instalar siempre a la entrada, tal y como está previsto por las normativas, un filtro de seguridad.

Observar las indicaciones específicas indicadas en las instrucciones de montaje y de servicio del equipo; en caso de pérdida solicite el envío de una copia.

Esquema de instalación


DATOS TÉCNICOS

Datos técnicos


DIMENSIONES

Dimensiones del producto

Sin revews

También podría interesarle