Caja Cillit-55 (12 bolsas de 80gr)
Caja Cillit-55 (12 bolsas de 80gr)
Caja Cillit-55 (12 bolsas de 80gr)
Caja Cillit-55 (12 bolsas de 80gr)

Caja Cillit-55 (12 bolsas de 80gr)

HER.5412.04
46,35 €
Impuestos incluidos

Caja anti-incrustante Cillit-55 M/H (5412.04). Caja 12x80

Combinación equilibrada de sales con efecto anti-incrustante, anti-corrosivo y recuperador.

  • 12 bolsas de 80 gr.
  • Producto en polvo a base de sales naturales aptas para el consumo humano para su dosificación con dosificadores CILLIT IMMUNO.
  • Presentado en cómodas dosis listas para su uso.
  • Adecuado para agua potable con cualquier nivel de dureza y su efecto es anti-incrustante y anticorrosivo.
  • Evita la formación de incrustaciones calcáreas y elimina progresivamente las existentes. 

 

Caja anti-incrustante Cillit-55 M/H (5412.04). Caja 12x80

APLICACIONES

La cal presente en el agua forma normalmente incrustaciones que originan averías, generan un importante coste de mantenimiento y producen un gasto energético más elevado.

Asimismo los procesos de corrosión obligan generalmente a la sustitución de las tuberías y pueden generar importantes problemas de contaminación microbiológica.

Para la prevención del desarrollo de incrustaciones calcáreas y de procesos de corrosión, la utilización de polifosfatos en los circuitos de distribución de agua es una de las prácticas más ampliamente extendida.


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

CILLIT®-55 es un producto de calidad alimentaria con una formulación equilibrada de sales minerales que protege frente a las incrustaciones calcáreas y los procesos de corrosión.

La aplicación del CILLIT®-55 permite además recuperar gradualmente instalaciones ya incrustadas o con corrosión, eliminando progresivamente los depósitos ya existentes, restableciendo la correcta producción y los caudales de agua fría y caliente que alimentan a electrodomésticos y calderas.

El grado de recuperación dependerá, no obstante del estado general de la instalación, la calidad y forma de las incrustaciones presentes, el tipo de corrosión existente, su nivel de desarrollo y su gravedad.

CILLIT®-55 se aplica principalmente en:

  • Sistemas de producción de agua caliente (calderas murales, calentadores, etc.)
  • Instalaciones hidráulicas y sanitarias de agua fría y caliente.
  • Circuitos de refrigeración con agua sin recirculación.
  • Circuitos de lavado de aire
  • Maquinaria con circuitos hidráulicos abiertos.
  • Conducciones generales de agua muy dura o con características particulares, para impedir las precipitaciones de cal en la red de distribución.
  • Circuitos abiertos de distribución de aguas de proceso en aplicaciones industriales.

CILLIT®-55 puede utilizarse además en multitud de circuitos hidráulicos y maquinaria alimentados con agua fría o caliente para proporcionar una eficaz protección frente a las incrustaciones calcáreas y los procesos de corrosión.


CARACTERÍSTICAS

CILLIT®-55 es una combinación equilibrada de orto y polifosfatos de sodio, de alta pureza y de calidad alimentaria.

CILLIT®-55 es un producto con una alta capacidad de estabilización de las sales de dureza, que se utiliza para proteger frente a las incrustaciones calcáreas las instalaciones de producción y distribución del agua fría y caliente.

CILLIT®-55 también se emplea para proteger las instalaciones frente a procesos de corrosión y para recuperar antiguas instalaciones incrustadas o en mal estado.

Las operaciones de recuperación de la red hidráulica sanitaria requieren una atenta vigilancia de las instalaciones; se aconseja análisis periódicos del agua, instalación de tramos testigo, etc.

Características físico-químicas

  • Estado físico: Polvo
  • Color: Blanco.
  • pH: Aprox. 7,2-8,2 (10 g/L)
  • Densidad ap.: 850-950 g/L

TIPO DE PRODUCTO

Existen distintos tipos de CILLIT®-55 que se aplican en función de las diversas características del agua:

  • CILLIT 55 M: 3,6-25 ºf
  • CILLIT 55 H: 20-32 ºf
  • CILLIT 55 M-H: UNIVERSAL 5-30 ºf

CONTROLES PERIÓDICOS

La verificación de la concentración del producto en el agua puede ser efectuada mediante un analizador de fosfatos.

Cuando el análizador proporciona la concentración de fosfatos en mg/L como P2O5 debe multiplicarse ese valor por 1,8 para obtener la cantidad de CILLIT®- 55 presente en el agua expresada en mg/L.

Para los valores de dureza no comprendidos en los intervalos indicados.

La utilización del producto es adecuada hasta una temperatura máxima del agua tratada de 65 °C y, en el caso de tuberías de cobre, incluso hasta 75 °C.


DOSIS

El CILLIT®-55 se incorpora al agua con los dosificadores hidrodinámicos proporcionales CILLIT®-IMMUNO, o bien mediante bombas dosificadoras, previa dilución.

Para obtener una óptima protección del circuito la dosis debe ser siempre proporcional al caudal a tratar en cualquier condición de utilización.

Los dosificadores CILLIT®-IMMUNO se suministran ya regulados de fábrica para proporcionar una dosis óptima, en condiciones normales de funcionamiento, aproximadamente de 4 g de producto por cada m³ de agua.

Aunque no esté previsto para las aguas de consumo humano un límite en la concentración de fosfatos, para un correcto uso del producto es conveniente considerar un valor máximo de dosificación de 8-9 g/m³ de CILLIT®-55.

En el caso de adición mediante bombas dosificadoras es necesario preparar una solución al 10 % (1 kg de producto + 9 kg de agua).

La incorporación del producto debe realizarse en el interior de la tubería en un punto previo a las instalaciones a proteger o recuperar.


CONVERVACIÓN

Conservar el producto en ambientes adecuados, alejado de fuentes de calor, de la luz solar directa, protegido frente a heladas (temperatura mínima de +5°C) o cualquier agente atmosférico en general.

Almacenar alejado de disolventes, barnices, detergentes o de cualquier otro agente químico.

Mantener fuera del alcance de niños y animales.


ENVASES

Código: 5412.03 - Producto: Cillit-55 H-M UNI -  Cantidad: 2x350 g

Código: 5412.04 - Producto: Cillit-55 H-M UNI - Cantidad:  12x80 g

 * Puedes encontrar los dos envases en nuestra tienda.

Sin revews

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: